lunes, 5 de octubre de 2015

PREMIOS PARABATAIS

Una vez más, tengo el orgullo de sentarme ante el teclado para confeccionar un post sobre un premio concedido a este humilde rincón literario. Esta vez, se trata (¡¡Y POR TERCERA Y CUARTA VEZ EN ESTE MISMO AÑO!!) de los premios PARABATAIS.

Ante todo agradecer al compañero y magnífico escritor que me ha nominado, Ramón Seres de Luz, autor de un blog extraordinario, Seres de Luz (http://www.seresdeluzblog.com/seres-de-luz-nominado-al-premio-parabatais/), el haber pensado en mi trabajo para premiarlo. Igualmente, acabo de recibir la noticia de que el pasado día 12 de octubre Mendiel también ha nominado a este blog para esos mismo premios en su blog Pies fríos en la  espalda (http://piesfriosenlaespalda.blogspot.com.es/2015/10/premio-parabatais.html). Os recomiendo las lectura de sus trabajos, sin ninguna duda.

El nombre del premio procede de los Parabatais, los guerreros Nephilim que luchan juntos de por vida, unidos por el vínculo de la cercanía y el compañerismo. Ese es el espíritu del premioel reconocimiento al compañerismo y a la hermandad entre blogueros.


Continuando con las normas, ahora tocan las preguntas:

  1. Libro que más te ha gustado: Depende del género pero, como este blog es de terror, mis favoritos son "El Exorcista" de William Peter Blatty, y "Corazón de Ángel" de William Hjortsberg. Aterradoramente adictivos, hasta el extremo de llegar a sufrir pesadillas con ambos.
  2. Autor que te guste: Empezamos con el corazón dividido, pues en el rincón azul tenemos a Howard Phillips Lovecraft, y en la esquina roja a Edgar Allan Poe. Todo un dilema, vaya.
  3. Libro que has leído más de una vez: "El Exorcista", de William Peter Blatty. Absolutamente indispensable para los amantes del género, y uno de los libros más aterradores que he leído jamás.
  4. ¿Qué prefieres: el libro electrónico o el de siempre? Soy un clásico y, de hecho, aún me compro libros en formato papel (me encanta el tacto, el aroma, el crujido de la hoja contra las yemas de mis dedos), aunque no dejo de reconocer las inmensas ventajas de los ebooks, especialmente que están permitiendo publicar y darse a conocer a toda una nueva hornada de autores que, poco a poco, van renovando la sangre literaria de este país, cosa que, en mi humilde opinión, iba haciendo falta ya.
  5. ¿Qué genero literario prefieres? De siempre me ha encantado el thriller y el misterio, pero no niego que devoro cualquier tipo de lectura: terror, poesía, romántica, filosofía, historia,... Como autor, me encanta moverme en los géneros que desarrollo en mis blogs: horror en Secretos de R'Lyeh, poesía (especialmente erótica) en El Brillo de la Tinta, y el thriller y la intriga en Smokin' Guns.
  6. Libro que te gustaría leer: Cualquiera que sea obra de mis amigos blogueros (si puede ser con dedicatoria, mejor. ¡¡Ja, ja, ja, ja!! Es broma), pues hay escondido una cantidad inmensa de talento en este ciberespacio que merece la pena ser descubierta, compartida y leída.
  7. Ciudad que más te gustó visitar: Aquí tengo otra vez el corazón dividido entre Florencia y Toledo, pues son dos ciudades maravillosas y espectaculares, majestuosas y llenas de intrigas y misterios. La tercera en discordia es Barcelona.
  8. Ciudad que te gustaría visitar: Tokio. Soy un gran aficionado a la cultura japonesa y es un viaje que tengo pendiente.
  9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Poder disfrutar creando y compartiendo mi trabajo en una simbiosis con los lectores que me permite mejorar cada vez más, y disfrutar con sus lecturas, además del acicate de plantearme nuevos desafíos literarios que jamás habría creído que pudiera generar mi mente.
  10. ¿Y lo que menos? Que no tengo horas suficientes a lo largo del día para dedicarme a ello en exclusiva, además de que no puedo, lamentablemente, vivir de la escritura, una de las grandes pasiones de mi vida.
 Y ahora tocan las nominaciones a los blogs. Como estoy participando en un fabuloso proyecto impulsado por Oscar Ryan, "La Mansión Crow Mirror", no es para menos nominar a las grandes plumas literarias que me acompañan en esta singular andadura, alguno que otro de mi predilección:

  1. Oscar Ryan: "Mi pequeña biblioteca".
  2. José Carlos García: "La burbuja literaria de JC"
  3. Juan Cabezuelo: "Letra entre vías".
  4. María Campra Peláez: "Escritora Mamá".
  5. Campanilla Feroz: "Las letras suicidas".
  6. Irene G.: "La Quimera".
  7. Edgar K. Yera: "El rincón creativo".
  8. Mendiel: "Pies fríos en la espalda".
  9. María José Luque Fernández "Sonrisas de Camaleón": "Sonrisas de camaleón".
  10. Salvador Méndez Z El Bohemio: "Celda 13 y sin fianza"
  11. Carlos Dearma: "Varios literarios".
  12. Virginia Vallina: "Relatos, cuentos, historias,...".
  13. Renzo Corredor: "Carta del peatón".
  14. Felipe Rodríguez: "Contagiando locuras".
  15. Stella Maris: "Mis poemas".

Felicidades a todos los nominados.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, enhorabuena por la nominación, por las cosas que te he leído en estos meses, es más que merecida. Me he enterado de casualidad de que habías hecho esta entrada, y he visto que me has incluido en tus nominados, es todo un placer haber hecho méritos para que me incluyeras en tu lista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para ti y los compañeros por tan merecido premio. Un abrazo gigante para todos

    ResponderEliminar