martes, 7 de abril de 2015

LOS PREMIOS INVADEN EL ALMA CIBERNÉTICA DE ESTE BLOG

Pues, sí. Parece que mi relato "Una partida on line" ha sido una suerte de obscura premoción de lo que me iba a acontecer en el día de hoy, sorpresivamente y sin esperarlo. CUATRO, ni más ni menos, cuatro premios de un solo golpe, de las manos de dos grandísimos blogueros a los que considero mis amigos y a los que admiro profundamente: Tulkas Hammer Pain, autor del fantástico blog "Donde los valientes viven eternamente", que me  nominó el pasado viernes 3 de abril, y Thelma García, autora del memorable y más que recomendable "El escritorio del búho", que hizo lo propio este lunes 6 de abril.

Os recomiendo encarecidamente que visitéis ambos blogs, así como los que nominaré a continuación. Son todos, cuando menos, estupendos.

A los dos, infinitas gracias.

Y, ahora, vayamos uno por uno cumpliendo las condiciones de todos y cada uno de los premios a los que he tenido el honor de ser nominado.

Comencemos, pues.

BLACK WOLF BLOGGER AWARD


Sus normas son:

  1. Poner la imagen del premio.
  2. Escribir y publicar lo que sientas, lo que te motiva este premio, y agradecer públicamente a quien te nominó.
  3. Nominar a quince blogs por el premio.
  4. Notificárselo a quien has nominado.

Bueno, en lo referido a lo que siento, pues confesar que me embarga una profunda emoción. No es la primera vez que comento que este proyecto nació casi de casualidad, que simplemente pensé en divertirme y en explorar la senda oscura de la literatura (gracias por animarme a ello, Carles), pero jamás de los jamases pensé en que pudiera llegar a tanta gente en lugares tan distantes del mundo y, mucho menos, que terminaría recibiendo estos premios.

Este premio os lo debo a todos aquellos que me leéis, a los que me seguís en silencio, a los que apoyáis mi obra con vuestros votos positivos, vuestros "me gustan", "likes", "+1", o como queráis llamarlo, y me motiva a mejorar un poquito más cada día que me siente ante la pantalla a escribir, en cada post que comparta con vosotros.

Así que, como se dice en argot taurino, esta faena va por ustedes. Os lo debo, y es un honor teneros de público. Humildemente y de todo corazón, infinitas gracias a todos.

Nuevamente, agradeceros esta nominación, Tulkas Hammer Pain y Thelma García. Un abrazo muy fuerte para ambos y nunca nos dejéis sin vuestros posts. Son alimento vital de esta alma que os escribe.


PREMIOS PARABATAIS


  1. Libro que más te ha gustado: Depende del género pero, como este blog es de terror, mis favoritos son "El Exorcista" de William Peter Blatty, y "Corazón de Ángel" de William Hjortsberg. Aterradoramente adictivos, hasta el extremo de llegar a sufrir pesadillas con ambos.
  2. Autor que te guste: Empezamos con el corazón dividido, pues en el rincón azul tenemos a Howard Phillips Lovecraft, y en la esquina roja a Edgar Allan Poe. Todo un dilema, vaya.
  3. Libro que has leído más de una vez: "El Exorcista", de William Peter Blatty. Absolutamente indispensable para los amantes del género, y uno de los libros más aterradores que he leído jamás.
  4. ¿Qué prefieres: el libro electrónico o el de siempre? Soy un clásico y, de hecho, aún me compro libros en formato papel (me encanta el tacto, el aroma, el crujido de la hoja contra las yemas de mis dedos), aunque no dejo de reconocer las inmensas ventajas de los ebooks, especialmente que están permitiendo publicar y darse a conocer a toda una nueva hornada de autores que, poco a poco, van renovando la sangre literaria de este país, cosa que, en mi humilde opinión, iba haciendo falta ya.
  5. ¿Qué genero literario prefieres? De siempre me ha encantado el thriller y el misterio, pero no niego que devoro cualquier tipo de lectura: terror, poesía, romántica, filosofía, historia,... Como autor, me encanta moverme en los géneros que desarrollo en mis blogs: horror en Secretos de R'Lyeh, poesía (especialmente erótica) en El Brillo de la Tinta, y el thriller y la intriga en Smokin' Guns.
  6. Libro que te gustaría leer: Cualquiera que sea obra de mis amigos blogueros (si puede ser con dedicatoria, mejor. ¡¡Ja, ja, ja, ja!! Es broma), pues hay escondido una cantidad inmensa de talento en este ciberespacio que merece la pena ser descubierta, compartida y leída.
  7. Ciudad que más te gustó visitar: Aquí tengo otra vez el corazón dividido entre Florencia y Toledo, pues son dos ciudades maravillosas y espectaculares, majestuosas y llenas de intrigas y misterios. La tercera en discordia es Barcelona.
  8. Ciudad que te gustaría visitar: Tokio. Soy un gran aficionado a la cultura japonesa y es un viaje que tengo pendiente.
  9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Poder disfrutar creando y compartiendo mi trabajo en una simbiosis con los lectores que me permite mejorar cada vez más, y disfrutar con sus lecturas, además del acicate de plantearme nuevos desafíos literarios que jamás habría creído que pudiera generar mi mente.
  10. ¿Y lo que menos? Que no tengo horas suficientes a lo largo del día para dedicarme a ello en exclusiva, además de que no puedo, lamentablemente, vivir de la escritura, una de las grandes pasiones de mi vida.

PREMIO DARDOS


Este es el segundo premio Dardos que recibe el blog, y nuevamente, como el anterior, de la mano de la autora de "El Escritorio del Búho".

El premio Dardos reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un Blog y lo más importante es que es otorgado por otros blogueros, por lo que aún tiene más valor porque nadie mejor que aquellos que escribimos para saber el esfuerzo que un blog representa.

Este premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios, que son transmitidos de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera.

Sus normas:

  1. Hay que incluir una imagen del premio en el blog.
  2. Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
  3. Otorgar el premio a quince bloggers
Bueno, la imagen encabeza esta parte del post, así que ahora procedo a mencionar y enlazar a quienes me han bendecido con el honor de haberme otorgado estos premios:

PREMIO FT


Lamentablemente, sobre este premio no he encontrado nada. Si alguno podéis aportarme alguna información al respecto, encantado haré el artículo adecuado.

Hasta entonces, lo recibo con orgullo de mis padrinos bloggers y comparto su efigie en este post.

Sé lo que estáis pensando: este desagradecido ha recibido este mogollón de premios, y en todos (salvo el último hasta que reciba la oportuna información sobre sus normas) y cada uno de ellos se exige la nominación de QUINCE blogs, y tiene la poca vergüenza de no haber nominado a ninguno.

Bueno, como son quince en cada premio, los nomino a todos al final. Sois muchos a los que sigo así que, si me faltáis alguno, por favor, disculpadme.

Y los afortunados son:

  1. Kenia Alondra Castillo.
  2. Una Ciudad en el Cielo.
  3. Cuentos y novelas de David Crunchart.
  4. Habitación Oculta.
  5. Nulla dies sine Ars.
  6. Vidas Truncadas.
  7. Relatos Oscuros.
  8. Vórtice mental Psychopulp.
  9. Historias de Richard.
  10. Cuentos-RU.
  11. De versos, letras y otras aberraciones.
  12. Letras Oscuras.
  13. Palabras Narradas.
  14. Aromas de Letras.
  15. Reyes Vázquez.

Felicidades a todos los nominados. De todos modos comentaros dos cositas, si me permitís:
  • He sido nominado por dos blogs, de los tres que tengo, así que habrá otros quince nominados (estad atentos, aunque iré avisando).
  • Advertiros que TODO cuanto comparto, TODO (insisto), está registrado en Propiedad Intelectual (para evitar plagios) y que, además, NO ESTÁ COMPLETO.
¿Cómo? ¿No está completo?

No, no lo está. Así que si algunos relatos, o microrrelatos, o poemas, os han parecido raros, inconexos, con lagunas, con extrañas rupturas en el hilo temporal,... ahora sabéis por qué.

Aparecerán completos en los distintos volúmenes, antologías y poemarios que tengo pensado editar a lo largo del año, así que, aquellos que queráis ver cómo finalizan ciertos relatos de horror, tened paciencia.

Sólo os digo que no es todo lo que aparenta ser aquello que veis...

Abrazos para todos los que estáis ahí aunque no pueda veros... pero os siento.

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Javier. Por tus premios y por tus relatos. Adelante con la publicación de los mismos. Mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javier!! Te lo mereces, te sigo desde hace un tiempo y cada vez estoy mas enganchada y deseando que por fin salgan las publicaciones para poder leerlo sin tener que esperar a la siguiente publicación, ya que la espera se me hace muy larga.
    Me alegro mucho por estos premios porque todo esfuerzo tiene su recompensa y aqui tienes la tuya y muy bien merecida por cierto. Yo también espero que algún dia puedas dedicarme algun libro tuyo ya que me gustan tenerlos siempre con la dedicatoria y la rubrica, asi es que ya puedes ir pensando en ello jajajaja. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja Pues paraun excelente trabajo siempre hay retribuciones. Muchas felicidades mi escritor estrella.

    ResponderEliminar